“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

MIEDO

​    I

    Miedo.

    Como en las pelis de miedo siento miedo en la tarde, cuando tú no estás, y tu presencia se me hace inmensamente necesaria para deshacer este tormento horripilante que mi alma siente al apartarse de ti.

    Miedo.

    Es algo inusual en mi pero, de un tiempo a esta parte, la voluntad de mi desvelo es tenerte más tiempo a mi lado, alondra de ojos bellos. Por eso siento miedo cuando tú no estás, gacela de mi pensamiento, y un atormentado enjambre de ilusiones y deseos inunda mi abatimiento. Pero me gusta estar así: remando a contracorriente pues Itaca no queda lejos y, en un remanso de olas, no me dejaré engañar por las sirenas, cuyos cantos confunden y desquician cuadernos de bitácora que, en lógicas cartas de navegación, conducen hacia ti.

    II

    Miedo sordo y ciego, miedo mudo, miedo aullante, aterrorizante.

    Te acercas susurrando graznidos, como negros cuervos, voraz como mil termitas, paralizante como dardo envenenado. Fuiste una ilusión aderezada con amor. ¿Qué te hizo correr y alejarte tanto? ¿Mis templadas sonrisas? ¿Mi juevnil madurez? ¿O, quizá, mi aspecto de salido de un sueño transparente?

     III

    Miedo cruel que apuñalas mi espalda, mi cintura, mis caderas, miedo febril, que me tiemblas desde los pies hasta las raices del pelo. Déjame sentir mi esencia, déjame sentir amor sin sucumbir de espanto. Déjame decir te quiero sin temor al futuro, sin pánico del pasado, sin arruinar el presente ni ahogarme entre los brazos de este fuego.

 

"TEATRERIAS" (ENTREVISTAS)
ECHA A ANDAR EL NUEVO PROYECTO TEATRAL DE "MANOS U...

Artículos relacionados

Puedes comprar el libro de Vicente Ruiz haciendo una donación a traves de PayPal


Solo pulsa el botón superior y sigue los pasos.

Te puede interesar...

     "Nunca serás nada si has de vencer al espejo: sentencióme una sotana con armazón de maestro.      Y nada soy. Pero tanto siento...     ...
       En este programa tenemos una interesante entrevista a "El Brujo", realizada por nuestra colaboradora y actriz, Belén Argumosa, que completa el resto de reportajes como...
     Aquí está el "Teatrerías" de la última semana de febrero 2017 en el que volvemos a tocar el teatro "en vivo y en directo", con un corto para la sección "El camerino" protagon...

Please publish modules in offcanvas position.