“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

SAN LORENZO MÁRTIR

san lorenzoProvocador, hermético, sugerente, cruel, digestivo..., pero también -y por añadidura- inteligente, innovador, valiente, arriesgado, emocionante... Todos estos calificativos pueden etiquetar el más reciente trabajo de la compañía jienense "Teatro Xtremo": "San Lorenzo Mártir", un espectáculo redondo que Luisa Torregrosa, Ricardo Campelo y Diana Lucena ponen en escena en poco más de 50 minutos repletos de intensidad, desazón y ternura no exenta de predicación sin palabras: todo un can to a la creación.

Acostumbrados a entender el teatro como herramienta de combate para cambiar la sociedad, los productos que elaboran son 100% "xtremos": un compendio de artes y juego teatral que, repletos de generosidad interpretativa y esforzada entrega corporal, permiten a sus ejecutantes ofrecer al espectador espectáculos completos (pese a su breve formato, a veces).

"One Tánamo", "Opus"... fueron precursores ejemplos de "performances" con estructura teatral, pero en este "San Lorenzo" comprendemos que el trabajo creativo, la alquimia de laboratorio se transforma en exquisito alimento transgresor que engrandece el arte. Nunca antes habíamos podido imaginar que detrás de una breve frase en latín ("asado estoy, denme vuelta y coman" es su traducción al castellano) cabía tanta belleza sobre un espacio reducido y claustrofóbico de 4 metros cuadrados. Pero ahí está: un "San Lorenzo Mártir" con el sello de "TXtremo" para emocionar y emocionarse.

¡Bravo!

MIS FANTASÍAS
AQUÍ
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Puedes comprar el libro de Vicente Ruiz haciendo una donación a traves de PayPal


Solo pulsa el botón superior y sigue los pasos.

Te puede interesar...

     "80 años. Asesinado. 80 años como un muro de piedra ancho que no permite que se vea, que se escuche, que se sienta lo que ocurre al otro lado. 80 años, y las palabras todavía...
     La iconografía de la Semana Santa perogilense tendrá, a partir de ahora, una nueva imagen con la de Jesús Resucitado que, obra del escultor imaginero de Torreperogil, Francisc...

Please publish modules in offcanvas position.