“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

VICIOS

     El próximo día 13 se constituirán los 8122 Ayuntamientos que eligieron a sus concejales el pasado 24 de mayo. Así, una gran cantidad de nuevos ediles se incorporarán a los distintos equipos de gobierno para intentar gestionar sus parcelas de poder mejor que sus antecesores. También nuevos técnicos y cargos de confianza "asesorarán" a estos "políticos de cercanías", en ocasiones, sin apenas experiencia en gestión cultural. Pero así y todo, se arrastrarán viejos vicios que 7 años de crisis han enquistado como algo natural en la forma de hacer política cultural en nuestros municipios.

     Uno de estos "vicios" es la complacencia que muchas compañías aceptan para ser explotadas culturalmente por los gestores de cultura de los pueblos, actuando a veces por escasos 100 €. Un ejemplo: uno de estos ayuntamientos organiza un festival de teatro en el que las compañías participan gratis, recibiendo la ganadora un "premio" de 200 € y las dos finalistas sendos de 100. ¿Cómo llamarías a esto: Resistencia o explotación? Danos tu opinión, porfa.

     No exagero cuando digo que la mayor ilegalidad (laboralmente hablando) que se está comentiendo desde los municipios se da en la oferta cultural. Porque a causa de la necesidad económica que aguantamos estoicamente, los ayuntamientos entienden como aceptable la explotación laboral. Por eso le pido a los nuevos concejales de cultura electos que no sigan arrastrando vicios antiguos. La cultura hay que dignificarla, y la mejor forma de hacerlo es no atentando contra su fortaleza moral. Gracias.

JUEGO DE TRONOS, de Diego Hurtado Ruiz
LA BUHARDILLA DE TÍA MAITE

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.