resucitado torreperogil     La iconografía de la Semana Santa perogilense tendrá, a partir de ahora, una nueva imagen con la de Jesús Resucitado que, obra del escultor imaginero de Torreperogil, Francisco Malo Guerrero, era presentada para su culto en la parroquia de Santa María La Mayor el pasado domingo, tras ser bendecida por el párroco Alfonso Garzón.

     El Grupo Parroquial de Jesús Resucitado, compuesto en su mayoría por músicos pertenecientes a la Banda de la Humildad, ha adquirido esta talla con la idea de sacarla en procesión en la Semana Santa de Torreperogil, si es posible, apuntaron, el año que viene "pues –dijo su coordinador, Francisco Molina- esta imagen representa el punto álgido de la Semana Santa: el triunfo de Cristo sobre la muerte".

     Cristo de la Victoria

     Efectivamente, Paco Malo, un joven imaginero que tiene una visión muy personal y humana de la iconografía sacra, ha creado un Cristo Victorioso, imponente, de una belleza serena en su rostro y gesto que, tallado en madera de cedro, da un toque especial a este momento de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth. El artista perogilense se mostraba muy orgulloso y agradecido por ver que una de sus obras va a estar entre sus paisanos, por lo que, nos dijo, en el proceso de creación ha puesto todo su empeño para que el resultado sea del agrado general, como así fue.

     La emotiva liturgia de presentación de la imagen estuvo acompañada por el canto de la Coral "Flor de Olivo" que, entre otras piezas, interpretó el "Aleluya" de Haendel. Al finalizar la misa se realizó un "besapie" de la imagen.