“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

"PARIPÉ TEATRO" ESTRENA "DESPUÉS DE FEDRA"

(Foto: SITOH ORTEGA)

La nueva compañía made in Jaén, "Paripé Teatro", estrenaba su primera producción en la sala pequeña del Infanta Leonor capitalino (desde aquí pido a los gobernantes del Ayuntamiento que no sean tan "cicateros" con la creación escénica de nuestras compañías y faciliten más y mejor su labor; la cultura no debe ser gravada como si de un negocio se tratara): "Después de Fedra", un magnífico texto de Pedro Lendínez de Haro que da una vuelta de tuerca al mito para mostrarnos a una "Fedra" rediviva pidiendo perdón por ser mujer, por amar y desear, por no haber encontrado la paz tras su crimen.

Magistralmente interpretado el personaje por una increíble Amada Santos (no conocíamos su registro dramático tan creíble), la actriz jienense nos dejó una "Fedra" cercana, reconocible, mujer, poniéndole emoción y condición femenina al sugerente texto de Lendinez de Haro, con el que el mito se convierte en parte de nuestra existencia: el deseo, el amor, la vida, la muerte, emocionan hoy como ayer pues, hoy como ayer, la idualdad entre hombre y mujer sigue formando parte del "debe" de nuestra sociedad.

Bravo por esta aventura teatral que recién empieza a ser una realidad para "Paripé Teatro". Ojalá el camino sea amplio para que el público disfrute de esta nueva "Fedra" para mantener activa nuestra lucha.

TEATRO CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO
80 AÑOS DE SILENCIO

Artículos relacionados

Puedes comprar el libro de Vicente Ruiz haciendo una donación a traves de PayPal


Solo pulsa el botón superior y sigue los pasos.

Te puede interesar...

     VLADIMIR y ESTRAGÓN, dos vagabundos esperan a GODOT... La espera continúa en la segunda escena pero aparecen POZZO y LUCKY, unos desconocidos que resultan ser amo y esclavo. ...
     Nos acercamos al "Barcia Metal Fest" de Torreperogil, un evento musical éste que, sin tener un caracter eminentemente teatral sí nos atrae por su contenido de actividades comp...

Please publish modules in offcanvas position.