“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.

PorFinBlog

Un Blog por y para las Artes Escénicas, en Jaén y en el mundo.

TEATRERIAS 216

     Aquí está el "Teatrerías" de la última semana de febrero 2017 en el que volvemos a tocar el teatro "en vivo y en directo", con un corto para la sección "El camerino" protagonizado por algunos de nuestros actores amateurs que colaboran con el programa; junto a ello, la primera parte de la entrevista que Chema Fuentes recogía en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid a Miguel del Arco, uno de los directores más prestigiosos del panorama teatral nacional.

Etiquetas:
1924 Hits

"TEATRERIAS" (ENTREVISTAS)

 "ALQUIBLA" TEATRO

Una de las compañías independientes más activas de este país es la murciana "Alquibla" Teatro que, bajo la dirección artística de Antonio Saura, han acuñado una forma bastante atractiva de versionar las grandes obras dramáticas. Con "La casa de BErnarda Alba"que trajeron a Baeza en 2012 (UNIA, Sede Antonio Machado), nos dejaron toda la belleza de la inmortal obra lorquiana pero con más decisión femenina si cabe. Las actrices protagonistas nos concedíana la siguiente entrevista para nuestro programa.

1927 Hits

"TEATRERIAS" (ENTREVISTAS)

TEATRO XTREMO     Fue un referente para el teatro alternativo en la capital del Santo Reino, uno de los proyectos más vivos y valientes que esta tierra sometida ha tenido estos últimos años; pero también ha sido una de las víctimas de ...
Etiquetas:
Continuar leyendo
1912 Hits

"TEATRERIAS" (ENTREVISTAS)

    Esta fue una de las primeras entrevistas que realizamos a los grandes actores y actrices que se han acercado a nuestro programa. Ocurrió en Peal de Becerro, en su Teatro "Rafael Alberti" con motivo de la función que esta fenomenal actr...
Continuar leyendo
2041 Hits

"TEATRERIAS" CON "LOS ULEN" EN CAZORLA

    

"Los viejos rockeros nunca mueren", y eso lo pudimos comprobar en Cazorla con la reciente vcisita que "Los Ulen" ("Dos idiotas", Paco Tous y Pepe Quero) hicieron al "Festival Internacional de Teatro". Frescura, filosofía de vida, madurez escénica, esencia del payaso..., todo lo bueno que la escena andaluza ha parido se da cita en esta mítica compañía que está a punto de cumplir 30 años de vida.

2853 Hits
0 Comentarios

"TEATRERÍAS" ESPECIAL DEDICADO A JUAN CARLOS RUBIO

     La edición 153 de nuestro magacín cultural la dedicábamos al Premio Nacional de Teatro "Antero Guardia" 2015: el dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio.

8511 Hits
0 Comentarios
Puedes comprar el libro de Vicente Ruiz haciendo una donación a traves de PayPal


Solo pulsa el botón superior y sigue los pasos.

Te puede interesar...

(Oficina de cualquier empresa. JUAN, el jefe, espera la entrada de un empleado. Tras unos segundos, llaman a la puerta. Entra EMILIO.) EMILIO: Buenas Juan, ¿me has llamado?JUAN: Si Emilio, pasa y sie...
     Cuarenta días y cuarenta noches pasó Jesús en el desierto. La arena, la luz cegadora del sol, un horizonte que desaparece más allá, al fondo, como tragado por la blanca palid...
     NUESTRO MAGACÍN CULTURAL, "TEATRERÍAS", ALCANZA SUS 100 PRIMEROS PROGRAMAS. POR ELLO EN ESTE VIDEO OS REGALAMOS LOS MEJORES MOMENTOS VIVIDOS EN LAS DISTINTAS SECCIONES QUE C...

Please publish modules in offcanvas position.