A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.

PorFinBlog

Un Blog por y para las Artes Escénicas, en Jaén y en el mundo.

RETOMAMOS NUESTRA AVENTURA CON EL CINE...

     ...Y lo hacemos produciendo, en colaboración con la Iniciativa "Lopenoia", el cortometraje "Relato de una amistad", escrito y dirigido por el joven actor ubetense Mikel Rui, y protagonizado por Emece Vega, Pilar Tavira y el propio Mikel Rui.

     Se trata de un nuevo proyecto con el cine como protagonista, en el que nos hemos metido "a saco", pues la idea y el guión (pese a su concepto metafísico del tema tratado -la amistad-) nos ha parecido tan identificable con nuestros gustos escénicos, que no hemos podido decir NO a la propuesta de Mikel. Una historia en torno a la pregunta existencial de "¿Estás seguro de que tu amistad más sincera será para siempre?", que todos nos hemos planteado alguna vez.

     Tras la presentación oficial, que se realizará esta misma tarde (Día de San Antón) a las 20,30 en el Patio de Empresas del Ayuntamiento de Baeza, el cortometraje se presentará a diferentes festivales y será una de las acciones futuras en la seción "Teatrerías de Cine", que desde nuestro magazin cultural "Teatrerías" dedicamos al mundo del audiovisual. En el proyecto se han implicado, a modo de mecenazgo cultural, varias empresas de la Ciudad Patrimonio MUndial, con el Ayuntamiento a la cabeza, que ha apoyado la presentación de esta tarde de manera decidida. Gracias a todo

Etiquetas:
124 Hits
Puedes comprar el libro de Vicente Ruiz haciendo una donación a traves de PayPal


Solo pulsa el botón superior y sigue los pasos.

Te puede interesar...

     En estas bibliotecas tan infinitas como hace milenios lo fue la de Alejandría, añorada Nerea, ¿dónde quedarán estos versos? Es decir, ¿en qué diminuto estante de una más dimi...
     Este fue el programa especial que "Teatrerías" dedicaba a la lucha contra la violencia de género, con la emisión íntegra del espectáculo "Tríptico" representado por la compañ...
     Hasta el próximo día 27 de abril, el Aula Magna de la UJA (Universidad de Jaén) acoge, por quinto año consecutivo, el "Encuentro Andaluz de aulas de Teatro Universitario", un ...

Please publish modules in offcanvas position.