Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”

PorFinBlog

Un Blog por y para las Artes Escénicas, en Jaén y en el mundo.

Y, PARA PUBLICO FAMILIAR: "...y de postre, versos"

    Y, para público infantil y familiar, nuestra propuesta de teatro de actores, títeres y objetos: "...y de postre, versos". Una dramaturgia del Colectivo "Kulturalia" que nos presenta una selección de historias y personajes que dos cómicos de la legua, recorriendo el tiempo, nos contarán al amparo de un escenario repleto de cachibaches, libros y objetos en deshuso que, con la magia del teatro, se convierten en cuentos con mensaje de integración social, respeto a la naturaleza y diversidad para que esta sociedad global y deshumanizada vaya siendo más respetuosa con todo lo que la rodea.

Etiquetas:
882 Hits

AVANCE DEL NUEVO TRABAJO DE "PORFINTEATRO"

 

     Vamos avanzando en el montaje de nuestra nueva producción, "Despacio, que tengo prisa", que estrenaremos, con el apoyo de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torreperogil, en las próximas Fiestas Patronales de la villa de Gil de Zático. Un trabajo en el que tres de nuestras actrices se representan a sí mismas: Pilar, Nani y Eli.

     En esta ocasión hemos elegido el humor (amable y ácido a la vez) como herramienta para construir el segundo espectáculo de la nueva etapa de "Porfinteatro". "Despacio, que tengo prisa" es una foto en panorámica de la vida de tres mujeres contemporáneas que, a pesar de pertenecer a mundos completamente distintos, se han hecho amigas por coincidir en su sesión semanal de footing. Con esta idea estamos construyendo una parodia sobre los problemas cotidianos de las mujeres de nuestro tiempo, pero también sobre la insatisfacción y el estrés de la sociedad contemporánea.

Etiquetas:
1432 Hits

DOS HISTORIAS DE DESAMOR (Microrelatos)

     1. Si tú me dices ven, lo dejo todo...; pero espera a que lance el penalti Ronaldo, mi amor.

    2. Desde lo más profundo del espejo ella lo miraba indolente; mientras, él se atormentaba pensando qué había ocurrido.

1260 Hits

TEATRERIAS 216

     Aquí está el "Teatrerías" de la última semana de febrero 2017 en el que volvemos a tocar el teatro "en vivo y en directo", con un corto para la sección "El camerino" protagonizado por algunos de nuestros actores amateurs que colaboran con el programa; junto a ello, la primera parte de la entrevista que Chema Fuentes recogía en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid a Miguel del Arco, uno de los directores más prestigiosos del panorama teatral nacional.

Etiquetas:
1992 Hits

ECHA A ANDAR EL NUEVO PROYECTO TEATRAL DE "MANOS UNIDAS" TORREPEROGIL

"Sainetes para morirse de risa", es el título que el director del Grupo de Teatro "Manos Unidas" de Torreperogil (Vicente Ruiz Raigal) ha dado al trabajo de dramaturgia que, sobre cuatro obritas cortas del autor manchego José Cedena, ha ofrecido al c...
Etiquetas:
Continuar leyendo
1601 Hits

PEAL EN PRIMAVERA

   Pensil1 

 

     La exquisita programación que el Teatro "Rafael Alberti" ofrece en el Ciclo "Peal en Primavera", traía la versión para niñas del mítico texto de Andrés Sopeña: "El florido pensil". Un excelente album fotográfico que, en este tiempo de la desmemoria, en el que el diálogo y la palabra parecen haber quedado sin valor, nos devuelve las abigarradas imágene de aquella escuela nacionalcatólica que marcó a toda una generación de españolitos.

1631 Hits
0 Comentarios
Puedes comprar el libro de Vicente Ruiz haciendo una donación a traves de PayPal


Solo pulsa el botón superior y sigue los pasos.

Te puede interesar...

       En este programa tenemos una interesante entrevista a "El Brujo", realizada por nuestra colaboradora y actriz, Belén Argumosa, que completa el resto de reportajes como...
     En base al cuento de Mª Teresa Morales, hicimos este "corto-corto" para participar en el "Concurso de Video-Minuto" que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrepero...

Please publish modules in offcanvas position.