Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/porfocom/public_html/components/com_easyblog/views/categories/view.html.php on line 166

Warning: A non-numeric value encountered in /home/porfocom/public_html/libraries/src/Pagination/Pagination.php on line 140

PorFinBlog

Un Blog por y para las Artes Escénicas, en Jaén y en el mundo.

EMT "RICARDO INIESTA" DE ÚBEDA, 20 AÑOS EDUCANDO EN VALORES

   El Teatro, siempre el Teatro sí, pero en esta ocasión el que apenas recibe presupuesto del erario público, el que camina despacio para no hacer mucho ruido (no vaya a ser que moleste a los hipócritas y poderosos que lo intentan convertir en dócil vasayo de sus intereses), el que hace visible su mensaje a través de esas caritas alegres y mañaneras que enarbola el aluvión de espectadores mínimos (por su tamaño), pero gigantes (por su ilusión), que acude a degustar este producto imperecedero, ese Teatro; el que surge y crece desde el compromiso, sembrando valores de igualdad, tolerancia, diversidad, inclusivo...: ese, el más grande, está llenando de teatro bien hecho el Tabernáculo del Ideal Cinema ubetense durante las mañanas de esta semana con la "Campaña de Educación en Valores a través del Teatro". Y lo seguirá haciendo hasta finales de año en otros espacios maravillosos de esta ciudad mágica a la que también han ayudado a que sea "Ciudad de Teatro".

     Y es que la Escuela Municipal de Teatro "Ricardo Iniesta" de Úbeda cumple 20 años de historia. Un recorrido preñado de contrastes y de un deseo compartido de cambiar la sociedad, que le ha dado el sello de calidad y excelencia en el campo del Teatro Inclusivo y Comunitario por el que es referente a nivel nacional. Por eso, ¡BRAVO TÚ! ¡Y que vengan muchos premios más!

174 Hits

LA ESTACIÓN FINAL (Poema Oscuro)

    A la carne se va por mil caminos. La música predispone los sentidos, y en la penumbra del burdel se fragua el destello del cuero y el acero. Allí las putas más hermosas, acuden cabalgando el caballo que habitamos. Temes la brasa de sus bocas, enredar tu cintura en sus caderas, donde el barro y la calentura se evidencian: rodar en la moqueta, follar en los servicios. Porque la carne nunca permanece. En esa hoguera efímera te consumes y, aunque sospechas que la sed no tendrá fin, ya buscas el borde de los vasos: porque el brocal de tu pozo solo repite la senda oscura de tu nombre. Pero todos venimos de provincias donde reproducimos a escala estos antros, estos burdeles... Y nos falta el aliento de Dionisos, esa consagración que engalana la podredumbre de ceremonia. En provincias carecemos de egregios filósofos perversos, y ya Dionisos revela el destino del acólito que pretende divertirse sin pagar el óbolo del más dulce calvario.

    Quien se mofa de la orgía no ha de atravesar incólume la frontera prestigiosa de la noche, porque sus porteros son celosos y no perderán la ocasión de desvirgar a ese atrevido. Porteros que son bacantes disfrazadas pues, ¿acaso no es posible desterrar el nazi que desde dentro nos hostiga, una vez que el amor nos condujo a este lecho a solas, donde antes y después de nuestro espasmo preferimos la solicitud de la ternura? Allí la estación final ya no es una cripta que alquilan como catacumba los modernos cristianos, celosos del goce a costa del nuevo sacrificio.

    Penteo rasgó su velo, atrevió la hondura de la piel violado por los que se agrupan bajo el pabellón de lo fugaz. ¿Con qué argumento los espantas, con qué piedad te lames luego las heridas? Ellos son su propia grey, te han marcado la nalga con su fuego. ¿Qué queda de ti sino arrastrarte, reptar las rampas moradas del teatro, ofrecerte como víctima propiciatoria de ti mismo? Hay un estadio pusilánime sediento de tu esperma. La nueva educación sentimental pasa por la academia del prostíbulo. Dinonisos ya tiene su venganza. La verdad que se alcanza en este instante quizá compense de las estaciones que se quedan atrás pestañeando. Nos palpamos el sexo siempre solitario en los furgones de cola de nosotros mismos, sin alcanzar jamás el jubileo de un amor estable en el mismo recinto del deseo.

233 Hits

"SER NIÑOS OTRA VEZ"

     El ser humano tiene innata una capacidad inmensa para hacer cosas terribles y cosas hermosas. Por eso el teatro siempre lo he colocado en el centro de mi vida: por ser tan pequeño pero a la vez tan importante para lenarnos de preguntas, para recorrer otros caminos y decir NO a lo que nos dicen que es inevitable.

     ¿Qué hartos estamos de ser víctimas de la historia... verdad, Federico? Por fin he estado en tu Valderrubio y se me ha erizado el vello al escuchar el sonido de un piano, y me ha emocionado el eco de tu voz, esa que no nos dejaron escuchar, en el cuarto azul de tus años mozos; y en la noria de Frasquita Alba he desobedecido las órdenes de Bernarda, aquella que ordenó silencio tras la muerte.

     Porque todo es infancia, Federico, y quiero dedicar el tiempo que me quede a que este amor oscuro que desde mi juventud siento por este arte eterno, sea un constante hacer "Teatro Contra el Olvido", pues la memoria se recupera a base de datos y reescrituras, de testimonios y recuerdos borrosos. Y en este futuro incierto que ahora empiezo como viejo, llevaré conmigo, al menos, esa emoción que sentí el 3 de julio de 2019 al encontrarme en la vega de Granada con "Federico en carne viva", de la mano de Pepe Moreno Arenas.

914 Hits

Y, PARA PUBLICO FAMILIAR: "...y de postre, versos"

    Y, para público infantil y familiar, nuestra propuesta de teatro de actores, títeres y objetos: "...y de postre, versos". Una dramaturgia del Colectivo "Kulturalia" que nos presenta una selección de historias y personajes que dos cómicos de la legua, recorriendo el tiempo, nos contarán al amparo de un escenario repleto de cachibaches, libros y objetos en deshuso que, con la magia del teatro, se convierten en cuentos con mensaje de integración social, respeto a la naturaleza y diversidad para que esta sociedad global y deshumanizada vaya siendo más respetuosa con todo lo que la rodea.

Etiquetas:
1252 Hits

MUJERES DE TIERRA

     Nuestro más reciente trabajo escénico, "Mujeres de tierra" de la autora perogilense Nati Villar, será nuestro espectáculo insignia para el presente año. Esperamos que muchas concejalías de mujer se quieran hacer eco de su programación para que, entre todos, podamos ir construyendo una sociedad más igualitaria, tolerante y sana.

     El espectáculo es una sucesión de historias de mujeres migrantes en una sociedad que aún las acoge con indiferencia y miedo.

1206 Hits

NUESTRO REPERTORIO PARA 2019

     Este será nuestro REPERTORIO para el próximo año. Como veis tenemos variedad de contenidos pues, aunque compañía amateur, hacemos las cosas con una producción muy profesional y cuidada. Desde TEATRO DE GRAN FORMATO ("Ellas... El Teatro") para espacios con pasado histórico (castillos, palacios, auditorios...), a TEATRO FAMILIAR ("...y de postre, versos") para contar historias llenas de mensajes de tolerancia, respeto y diversidad a niñ@s en compañía de sus padres, pasando por TEATRO DE HUMOR EN FEMENINO ("¡Despacio, que tengo prisa!") para reirnos de nuestras propias miserias; y TEATRO SOCIAL ("Mujeres de tierra") para denunciar y luchar contra la intolerancia y la violencia de género.

1282 Hits

LA RESISTENCIA

    Pequeña DENUNCIA en "tiempos de rabia" por la invisibilidad que, como norma, han tenido nuestros proyectos y "acciones dramáticas" para las instituciones de esta "sacrosanta provincia", con el objetivo de "mover las conciencias" de quienes ostentaron y ostentan el poder cultural, para que el teatro (y sus agentes) sea de verdad esa "herramienta de cambio social" que, por su naturaleza, es. SIN ACRITUD.

1226 Hits

PRESENTADAS LAS "JORNADAS DE TEATRO CONTRA EL OLVIDO"

FOTO: Rosillo

     Porque el teatro ha sido, desde sus orígenes, un crisol de la memoria colectiva, desde “Porfinteatro”, una compañía que entiende el arte escénico como herramienta de cambio de comportamientos sociales, ahora más que nunca (y la prueba la tenemos en lo ocurrido en las elecciones andaluzas con la irrupción de una fuerza política casposa, medieval y retrógrada) tenemos que hacer un frente común desde la cultura para construir una trinchera que impida el avance desenfrenado de estos paladines de la intransigencia.
      Por eso, convencidos como estamos de que la frontera entre el teatro y la historia es mucho más porosa de lo que normalmente se quiere reconocer, proponemos estas “Jornadas de Teatro Contra el Olvido” como arma contra cualquier comportamiento poco sensible a la creatividad artística. Así que, desde esa óptica de resistencia cultual, nuestra oferta teatral para este puente de la Constitución tendrá como protagonistas a tres grupos de nuestro entorno: el viernes 7, nuestra Compañía “Porfinteatro” estrena un texto de la dramaturga perogilense Nati Villar titulado “Mujeres de tierra” como complemento a los actos del Día Contra la Violencia de Género; el día 8 la Compañía “Lienzo en Blanco” de Úbeda presenta el espectáculo de danza étnica “Luna Creciente”, una historia de mujeres que viajan emocionalmente hacia su destino como personas libes; y el domingo 9, Producciones “El Zohar” de Úbeda ofrece el mítico texto de Sanchís Sinisterra¡Ay, Carmela!”, un homenaje a los muertos que no quiere borrarse de nuestra memoria.
      Una oportunidad de disfrutar de teatro de carácter social y reivindicativo en funciones a las 20,30 horas en el Centro Cultural “Alfonso Fernández Torres”, un espacio para la cultura perogilense cargado de memoria en la figura del que fuera Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, parlamentario en las Cortes Generales en la primera legislatura democrática y uno de los perogilenses que lucharon con ahínco por recuperar la democracia en nuestro país: Alfonso Fernández Torres.

 

1266 Hits

ESTAMOS ORGULLOSOS DE LO QUE HEMOS HECHO!

     Tras el estreno y la pequeña (pero satisfactoria) gira que hicimos este verano de nuestra más reciente producción escénica, "Ellas... El Teatro", todo el equipo que la hizo posible nos hemos quedado con un ingrato vacío pero con una enorme sensación de PAZ, porque estamos convencid@s de que nuestra manera de luchar por la igualdad a través de este arte efímero y eficaz, merece ser disfrutada por quienes habitan en esta tierra en los espacios históricos que tiene nuestra provincia. Queremos que nuestras "troyanas" (hoy como ayer) sigan dignificando su condición femenina, queremos que Hécuba, Medea, Antígona, Ofelia, Nora y Adela sigan poniendo su lucha para conseguir la igualdad que nos hará libres como seres humanos, pues cuando entendamos que la tolerancia y el respeto a la diversidad forma parte de nuestro ADN, seremos verdaderamente LIBRES.

     Gracias NANI, PILAR, GREGORIO, ENCAR, CARMEN, LAURA, LOLA, SONIA, EVA, SAMUEL RUIZ, JOSÉ ANTONIO, DANIELA, ERIK, SAMUEL BLANCO, ACEITES DE ORIGEN, AREA DE CULTURA DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE TORREPEROGIL (CONCEJALÍA DE IGUALDAD), ELEMENT SONIDO E ILUMINACIÓN PROFESIONAL, JOSÉ CARLOS LARA, JOSÉ LUIS GUERRERO Y A LOS MÁS DE 1000 JIENENSES que han podido ver redivivas de nuevo a estas heroínas adelantadas a su tiempo. Esperamos seguir contando con la confianza del Área de Cultura de la Diputación Provincial para que el próximo año "Ellas... El Teatro" pueda llevar su mensaje a más pueblos de esta tierra.

Etiquetas:
1159 Hits

LLEGÓ EL MOMENTO!!!

     Todo es escenario, no hay actuación. Cada vez que me busco me pregunto si realmente estoy aquí, si soy tú o alguno de tus personajes, incluso si yo mismo formo parte de la representación...

     ...Y llegó el día: hoy se producirá, una vez más, la magia del teatro sobre un escenario... Y qué escenario, amigos, ni más ni menos que el majestuoso espacio escénico del antiguo castillo de Pero Gil de Zático, hoy Auditorio Municipal "Torres Oscuras" de Torreperogil.

    Tras 4 meses de trabajo (duro y entregado a la causa) llega el momento de ofrecer al público esta "performance" con la que presentamos algunas de las soledades que nuestros personajes ("Hécuba", "Medea", "Antígona", "Ofelia", "Nora" y "Adela") han soportado a lo largo de la historia del teatro, que no es otra que la historia de la humanidad. Con ello esperamos demostrar que el espíritu de estas mujeres indómitas, que en su día rompieron los moldes de la injusta sociedad que las albergó como heroínas, sigue vivo entre los que amamos el arte. La cita: 22 horas de este sábado 28 de julio en el Auditorio Municipal "Torres Oscuras" de Torreperogil. (Mañana domingo 29, a las 22 horas, en el castillo de Sabiote)

2006 Hits

"ELLAS... EL TEATRO", A PUNTO PARA SU ESTRENO

     

     El majestuoso escenario del Auditorio Municipal "Torres Oscuras" de Torreperogil, será testigo de la puesta de largo del nuevo espectáculo de nuestra compañía "Porfinteatro". El día: sabado 28 de julio. La hora: 10 de la noche. Os invitamos a disfrutar 90 minutos de sueño de una noche de verano, de arte escénico en femenino.

     Al acometer con mi grupo esta propuesta escénica, les hice comprender a las actrices, al grupo de bailarinas, a mi ayudante de dirección y a la jefa técnica, que debíamos buscar las formas para expresar lo trágico contemporáneo. Porque nos hace falta recuperar la intimidad contra la fosa común, y porque, como compañía comprometida desde su formación con el teatro social, creemos que hace falta “representar la angustia privada en un escenario público” para devolverle al hombre el llanto que le convierta en un ser lúcido. Porque la guerra no termina cuando se firma la paz. La guerra se prolonga durante generaciones de odio y resentimiento...

     Por eso hemos querido dar la palabra a las mujeres, para que desde un escenario denuncien la barbarie que (hoy como hace 4000 años) producen los conflictos armados: ellas han sufrido y sufren violaciones, la humillación, la pérdida de seres queridos… En su nombre, con esta “performance” trabajada desde el movimiento y la palabra, nuestras actrices dan un paso al frente contra la impunidad histórica de los asesinos y militares. Sus palabras, sus testimonios son hoy la única posibilidad de memoria, la previsión contra la repetición de los horrores. Y sus nombres, que no se nos olviden, son: “Hécuba”, “Medea”, “Antígona”, “Ofelia”, “Nora”, “Adela”…

     Con una puesta en escena “a corazón abierto”, aprovechando todas las posibilidades que el espacio nos aporta, utilizaremos cualquier zona de nuestro Auditorio Municipal “Torres Oscuras” para mostrar una historia que se reescribe a medida que avanza la acción, y en la que la magia del teatro ocupará las sillas vacías de las que, a lo largo de la propia historia del teatro, han sido injustamente condenadas al olvido.

 

 

 

 

 

go de la propia historia del teatro, han sido injustamente condenadas al olvido.

1593 Hits

VIVAS Y LIBRES

     Con una perspectiva claramente feminista, "Ellas... El Teatro" quiere ser un canto visceral y hermoso al poder histórico de las mujeres para mover el mundo. Me planteé este trabajo para seguir indagando en la temática de género, utilizando lenguajes que, en esta segunda etapa de la compañía, nos han servido para avanzar en nuestro concepto de "teatro social". Me interesaba utilizar de nuevo la danza, el teatro físico, la poesía visual, y para ello me he rodeado de un equipo de trabajo compuesto casi exclusivamente por mujeres: en el reparto son tres mujeres y un personaje masculino a modo de "Oficiante" de las acciones dramáticas; el diseño de luces es obra de otra mujer y las coreografías son de Encar Mezcua queestá haciendo un trabajo impecable y emocionante.

     Por otro lado, incluso las bailarinas tienen experiencia teatral en diferentes géneros, lo que creemos que va a enriquecer mucho el producto final. También he querido que haya diferencia de edades y físicos para alejarnos del canon de belleza que, a veces, anula el resultado de este tipo de trabajos, con lo que reivindicamos otro imaginario corporal en el que tod@s estemos cómod@s. El resultado: un espectáculo para hablar del rol de las mujeres a lo largo de la historia como auténticas dinamizadoras del avance social, desde una perspectiva histórica... En definitiva, con "Ellas... El Teatro" queremos romper mitos que siguen ponmiendo barreras al avance femenino en la sociedad, dignificando, con alegría y libertad, el papel de la mujer en la historia del teatro.

1265 Hits

PREPARANDO NUEVO ESPECTÁCULO

    Para su puesta de largo en el majestuoso espacio escénico del Auditorio Municipal "Torres Oscuras" de Torreperogil, estamos en pleno "working progress" de nuestro nuevo trabajo "Ellas... El Teatro", para el que hemos querido romper prejuicios, pues no estamos de acuerdo con dichos como "Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer". ¿Por qué situar a la mujer siempre detrás, apoyando al personaje masculino?

     Nos hemos sumergido para ello en la Historia del Teatro Universal, para sacar a la superficie a alguna de esas mujeres que han dado la cara: "Hécuba", "Medea", "Antígona", "Ofelia", "Nora", "Adela"... Un bombón de papeles que a cualquier actriz le gustaría interpretar. Estamos seguros que nuestra selección no es la más perfecta, se nos quedan en el tintero otras heroínas como "Julieta", "Fedra", "Celestina", la misma "Bernarda"...; pero hemos querido con esta "performance", trabajada desde el movimiento y la palabra, dignificar la lucha femenina recorriendo la historia del teatro desde 4 siglos antes de Cristo hasta la primera mitad del Siglo XX de nuestra era.

Etiquetas:
2042 Hits

TENEMOS NUEVO EVENTO

     Los próximos días 24 y 25 de febrero, en el Centro Cultural "Alfonso Fernández Torres" de Torreperogil, desde nuestra Asociación Teatro Arena presentaremos el "I Festival Teatreando en Familia" (Jornadas de Teatro Inclusivo), con la participación de la Escuela Municipal de Teatro "Ricardo Iniesta" de Úbeda y el Grupo "Tiflonuba Teatro" de Huelva. Serán dos momentos para disfrutar de este teatro de integración que estos dos colectivos vienen trabajando desde hace más de una década, con personas con diversidad funcional, en una lucha continua porque una sociedad sin barreras, visible para todos, sea posible.

     Os invitamos a disfrutar con este "otro teatro", este ARTE CON MAYÚSCULAS que personas diferentes hacen con una profesionalidad que ya quisieran muchos "santones" del arte acomodaticio y sin barreras que todos disfrutamos. Serán dos propuestas diferentes, pero marcadas por la diversidad funcional, con las que desde nuestra butaca de espectador podremos sacar la reflexión que cada una nos aporte. Por un lado "El gato manchado y la gaviota sin nombre" por la EMT "Ricardo Iniesta" y, por otro, "La eterna herencia" por el Grupo "Tiflonuba Teatro". Os esperamos

 

1587 Hits

VOLVEMOS AL TEATRO PARA LAS FAMILIAS

    Esta pasada Navidad ha supuesto para nuestra compañía "Porfinteatro", la recuperación del teatro para la familia en nuestro repertorio. Sí, reconstruíamos un trabajo de hace varias temporadas, con el que pusimos en pie historias sobre diversidad y respeto al medio ambiente con objetos y marionetas construidas en su día por el artista multidisciplinar ubetense, Nono Granero, y, dándole una vuelta de tuerca, lo titulábamos "...y de postre, versos", para seguir jugando con el público infantil y familiar al que va dirigido.

     Agradecemos la confianza que los organizadores del "Festival de Teatro Familiar de Baeza", "Pópulo" Servicios Turísticos, depositaban en nuestro trabajo, y al público que lo contempló que disfrutó de lo lindo con las historias de extraños animales y variopintos personajes que les ofrecimos.

1525 Hits

AVANCE DEL NUEVO TRABAJO DE "PORFINTEATRO"

 

     Vamos avanzando en el montaje de nuestra nueva producción, "Despacio, que tengo prisa", que estrenaremos, con el apoyo de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torreperogil, en las próximas Fiestas Patronales de la villa de Gil de Zático. Un trabajo en el que tres de nuestras actrices se representan a sí mismas: Pilar, Nani y Eli.

     En esta ocasión hemos elegido el humor (amable y ácido a la vez) como herramienta para construir el segundo espectáculo de la nueva etapa de "Porfinteatro". "Despacio, que tengo prisa" es una foto en panorámica de la vida de tres mujeres contemporáneas que, a pesar de pertenecer a mundos completamente distintos, se han hecho amigas por coincidir en su sesión semanal de footing. Con esta idea estamos construyendo una parodia sobre los problemas cotidianos de las mujeres de nuestro tiempo, pero también sobre la insatisfacción y el estrés de la sociedad contemporánea.

Etiquetas:
1755 Hits

"TRÍPTICO": TEATRO CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

    

      Nuestro espectáculo "Tríptico", una "performance" de creación colectiva con la palabra, la imagen y la danza como protagonistas, está a disposición de los programadores para actividades culturales contra la violencia de género. Puedes descargarte el dossier aquí para completar tu información sobre el espectáculo. De todas formas, puedes contactar con nosotros a través del tlf. 606963449 o por mail:

       Dossier_Triptico.doc

3796 Hits

80 AÑOS DE SILENCIO

     El pasado mes de agosto se cumplieron 80 años del asesinato de Federico García Lorca, el poeta niño que nos arrebató la sinrazón, el “granaíno” inmortal que más gente ha leído en este planeta global llamado Tierra. 80 años que han transcurrido como un inexpugnable muro que nos ha impedido ver lo que pasó al otro lado. 80 años de silencio que mantienen aún a muchos de nuestros muertos en las cunetas, pues no hemos sido capaces de condenar a voz en grito la barbarie que 80 años atrás destrozó nuestro país con una guerra fratricida que nos dividió ¿para siempre? ¡No! Me niego. Somos más viejos, eso sí, pero, como Federico, somos aún niños para hablar con nuestros ancestros y resolver las dudas que quedaron sin aclarar… 80 años. Toda una vida.

     Desde nuestro particular foro de resistencia cultural que es “Teatrerias” de 9laloma.tv, queremos volver al pasado recuperando, para todo el que visite esta web, la escena que en su día emitiéramos en la sección “Palabras sueltas”, desde la que llevamos a escenarios naturales de hoy (sin preocuparnos de la decoración que tengan) la palabra de nuestros clásicos: “Doña Rosita la soltera”.

4307 Hits

DULCE HOGAR (Video-Ficción)

     En base al cuento de Mª Teresa Morales, hicimos este "corto-corto" para participar en el "Concurso de Video-Minuto" que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torreperogil convocó para el Día Contra la Violencia de Género, con la sola intención de hacer presentes estas situaciones que se suceden en muchos de nuestros hogares y que se mantienen en silencio. Conseguimos el Premio, pese a que el video se grabó con sonido directo y no se editó posteriormente. Gracias!

9696 Hits
0 Comentarios

LA SORPRESA, de Fco. Javier Rodríguez

(Oficina de cualquier empresa. JUAN, el jefe, espera la entrada de un empleado. Tras unos segundos, llaman a la puerta. Entra EMILIO.)

EMILIO: Buenas Juan, ¿me has llamado?
JUAN: Si Emilio, pasa y sientate.
EMILIO: Tu dirás.
JUAN: Mira, te he hecho llamar para comentarte una cosa, bueno, de echo, es un problema para mi, pero no encuentro otra solución.
EMILIO: Bien, dime.
JUAN: Pues bien. Resulta que llevamos un tiempo bajando en ventas y la rentabilidad no es la que era y no tengo mas remedio que reestructurar la plantilla.
EMILIO: Bueno, bajamos en ventas como todos, pero el año pasado hemos obtenido mejores resultados que el año anterior.
JUAN: Si, pero el problema es que hemos perdido competitividad.
EMILIO: ¿Competitividad? Hemos incrementado pedidos y ventas.
JUAN: Ya, ya, pero no me salen las cuentas. De echo, te he llamado para comunicarte muy a mi pesar que a partir del dia 15 tengo que prescindir de ti.
EMILIO: ¿Qué me echas? ¿A mi? Yo he levantado el negocio contigo desde que empezaste. Eres el padrino de mi niña. Veinticinco años luchando por la empresa, ¿para que? ¡Para tirarme a la calle como una colilla! Juan, que tengo 48 años, que para mi ya es muy difícil encontrar nada, que tengo 400 euros de hipoteca, que el banco se va a llevar mi casa, ¿no te dá ná?
JUAN: No te alteres. Si, ya lo sé. Pero esto no ha sido la decisión de un día, ni un mal calentón, esto lo vengo madurando ya hace tiempo y como comprenderás, la viabilidad de mi empresa es lo primero.
EMILIO: ¿Viabilidad? Mira, si es por la viabilidad me puedes bajar el sueldo, bajar las comisiones, quitarme las dietas, lo que sea, pero, por favor, no me dejes en la calle que me arruinas la vida.
JUAN: Me duele todo esto Emilio, pero la decisión como te he dicho, la tengo ya tomada y muy reflexionada y, la verdad, me duele hacértelo a ti, pero no tengo otra solución.

(JUAN saca un papel, un sobre y un cheque del cajón)

 

Etiquetas:
Continuar leyendo
11061 Hits
0 Comentarios