Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

ESTAMOS ORGULLOSOS DE LO QUE HEMOS HECHO!

     Tras el estreno y la pequeña (pero satisfactoria) gira que hicimos este verano de nuestra más reciente producción escénica, "Ellas... El Teatro", todo el equipo que la hizo posible nos hemos quedado con un ingrato vacío pero con una enorme sensación de PAZ, porque estamos convencid@s de que nuestra manera de luchar por la igualdad a través de este arte efímero y eficaz, merece ser disfrutada por quienes habitan en esta tierra en los espacios históricos que tiene nuestra provincia. Queremos que nuestras "troyanas" (hoy como ayer) sigan dignificando su condición femenina, queremos que Hécuba, Medea, Antígona, Ofelia, Nora y Adela sigan poniendo su lucha para conseguir la igualdad que nos hará libres como seres humanos, pues cuando entendamos que la tolerancia y el respeto a la diversidad forma parte de nuestro ADN, seremos verdaderamente LIBRES.

     Gracias NANI, PILAR, GREGORIO, ENCAR, CARMEN, LAURA, LOLA, SONIA, EVA, SAMUEL RUIZ, JOSÉ ANTONIO, DANIELA, ERIK, SAMUEL BLANCO, ACEITES DE ORIGEN, AREA DE CULTURA DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE TORREPEROGIL (CONCEJALÍA DE IGUALDAD), ELEMENT SONIDO E ILUMINACIÓN PROFESIONAL, JOSÉ CARLOS LARA, JOSÉ LUIS GUERRERO Y A LOS MÁS DE 1000 JIENENSES que han podido ver redivivas de nuevo a estas heroínas adelantadas a su tiempo. Esperamos seguir contando con la confianza del Área de Cultura de la Diputación Provincial para que el próximo año "Ellas... El Teatro" pueda llevar su mensaje a más pueblos de esta tierra.

PRESENTADAS LAS "JORNADAS DE TEATRO CONTRA EL OLVI...
LLEGÓ EL MOMENTO!!!

Artículos relacionados

Puedes comprar el libro de Vicente Ruiz haciendo una donación a traves de PayPal


Solo pulsa el botón superior y sigue los pasos.

Te puede interesar...

     Nuestro programa, como viene siendo habitual, trae a su sección "En tu teatro o en el mío" las entrevista que nuestro colaborador Chema Fuentes hace en la villa y corte a per...
      1. El lunar.      Desde aquella tarde nada fue igual con Teresa. Habíamos perdido la inocencia para dar paso a un deseo desbocado, a una atracción fa...

Please publish modules in offcanvas position.