A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

ADELA, EL AMOR (Un nuevo acercamiento)

Reversionando un acercamiento anterior al personaje lorquiano, hemos creado un pequeño cortometraje para su estreno en 9laloma.tv y en el canal de YouTube "Escenarios de Farándula", en torno a la figura de Adela, de "La casa de Bernarda Alba". Rodado en un entorno natural muy adecuado para la historia que nos proponía el irrepetible Federico García Lorca en su "Drama de mujeres en los pueblos de España", interpretado en esta ocasión por la joven actriz Patricia Jaraquides, la acción se centra en el amargo resentimiento que la joven y enamorada hija de Bernarda hace momentos antes de quitarse la vida por la supuesta muerte de su amado Pepe "El Romano" a manos de la autoritaria madre.

Como siempre que producimos una acción audiovisual, nuestra intención es darle a las historias dramáticas ese toque cinematográfico que casi todas nos despiertan, acercándolas así con "otro enfoque" al público. 

EMPEZAMOS LA 2ª TEMPORADA DE "ESCENARIOS DE FARÁND...
LA DANZA CONTEMPORÁNEA, ¿PASIÓN O TORMENTO?

Artículos relacionados