“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

ARRABAL, 90 ANIVERSARIO

     Desde nuestro canal de YouTube, "Escenarios de Farándula", hemos querido realizar un pequeño, pero emotivo, homenaje a Fernando Arrabal, uno de los dramaturgos más influyentes en el teatro europeo del Siglo XX y lo que va de XXI, con motivo de su 90 cumpleaños. Para ello hemos propducido el Documental "Arrabal, 90 aniversario", en el que nos centramos en su biografía, su personalidad (atrapada por el recuerdo del padre ausente), su forma de entender el teatro, su enfrentamiento con el régimen franquista...; todo alrededor de una de sus obras que, a mi personalmente me ha influido con mayor pasión en mi relación con el arte escénico: "Fando y Lis". Espero que os guste nuestro acercamiento a uno de los escritores que han dado una perspectiva más humana al teatro.

VICEVERSA 3
PETER BROOK NOS HA DEJADO

Artículos relacionados