Y, para público infantil y familiar, nuestra propuesta de teatro de actores, títeres y objetos: "...y de postre, versos". Una dramaturgia del Colectivo "Kulturalia" que nos presenta una selección de historias y personajes que dos cómicos de la legua, recorriendo el tiempo, nos contarán al amparo de un escenario repleto de cachibaches, libros y objetos en deshuso que, con la magia del teatro, se convierten en cuentos con mensaje de integración social, respeto a la naturaleza y diversidad para que esta sociedad global y deshumanizada vaya siendo más respetuosa con todo lo que la rodea.
PorFinBlog
Vamos avanzando en el montaje de nuestra nueva producción, "Despacio, que tengo prisa", que estrenaremos, con el apoyo de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torreperogil, en las próximas Fiestas Patronales de la villa de Gil de Zático. Un trabajo en el que tres de nuestras actrices se representan a sí mismas: Pilar, Nani y Eli.
En esta ocasión hemos elegido el humor (amable y ácido a la vez) como herramienta para construir el segundo espectáculo de la nueva etapa de "Porfinteatro". "Despacio, que tengo prisa" es una foto en panorámica de la vida de tres mujeres contemporáneas que, a pesar de pertenecer a mundos completamente distintos, se han hecho amigas por coincidir en su sesión semanal de footing. Con esta idea estamos construyendo una parodia sobre los problemas cotidianos de las mujeres de nuestro tiempo, pero también sobre la insatisfacción y el estrés de la sociedad contemporánea.
1. Si tú me dices ven, lo dejo todo...; pero espera a que lance el penalti Ronaldo, mi amor.
2. Desde lo más profundo del espejo ella lo miraba indolente; mientras, él se atormentaba pensando qué había ocurrido.
Aquí está el "Teatrerías" de la última semana de febrero 2017 en el que volvemos a tocar el teatro "en vivo y en directo", con un corto para la sección "El camerino" protagonizado por algunos de nuestros actores amateurs que colaboran con el programa; junto a ello, la primera parte de la entrevista que Chema Fuentes recogía en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid a Miguel del Arco, uno de los directores más prestigiosos del panorama teatral nacional.
La exquisita programación que el Teatro "Rafael Alberti" ofrece en el Ciclo "Peal en Primavera", traía la versión para niñas del mítico texto de Andrés Sopeña: "El florido pensil". Un excelente album fotográfico que, en este tiempo de la desmemoria, en el que el diálogo y la palabra parecen haber quedado sin valor, nos devuelve las abigarradas imágene de aquella escuela nacionalcatólica que marcó a toda una generación de españolitos.