“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

CRÓNICA (Homenaje al poeta desconocido)

Escribió bellos nombres,

hizo versos distintos,

habló de la ciudad,

contó del aire y esas

flores ambiguas de su tierra.

Puso en orden palabras

sin doblez, muy verdaderas,

palabras en la luz.

Y ya con todo,

a golpes de vida y de dolor,

vertió su sangre en versos

nunca circunstanciales,

que pudiesen darle

dineros, no la gloria.

Mas llegó un jurado,

impecable y perfecto,

fuerzas vivas de la localidad

-frustrados vates,

aquel mecenas prócer-

que, con gruesas gafas,

miraron los poemas

como en un microscopio.

Y, después de alabar tópicos,

tantas disquisiciones,

pensamientos vanos,

dedicieron,

sesudos,

conceder aquel premio

a Fulano de Tal,

amigo de unos pocos

y, en verdad, deleznable.

 

 

Obviamente,

del pobre diosecillo

que torpe acariciaba

su falaz nombradía,

la prensa habló. Entrevistas,

los datos sinuosos

del genio laureado.

Su ficha bibliográfica,

consistente en ser nadie...

Y otros Juegos Florales

volvieron a gritar

en los trajes de seda

festejantes del éxito.

En tanto, el buen poema,

que a las monedas solo concurría,

lloraba en un papel.

Atento al teléfono,

o de algún "se me ese",

aquel bardo mendigo

que al verso verdadero puso en venta,

sabida la noticia,

en su fracaso se vio feliz.

Alegre de ser pobre

-y de seguir siendo rico-,

les dio las gracias

y se miró al espejo

contento de no hallar

sobre su cara el halo,

ese que dicen,

de las prostitutas.

MENSAJE DIA MUNDIAL DEL TEATRO 2015
TEATRO DE MIERDA
 

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