A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

Día del Libro

vazquez     Hoy se celebra el "Día del Libro", un acontecimiento que cada 23 de abril nos recuerda que están ahí, vivos, entre nosotros, para descubrirnos mundos, historias, fantasías, memoria, poesía... todo lo que el ser humano necesita para ser un poco mejor, para vivir una existencia llena de alicientes y metas. Los libros forman parte de nuestra vida y, aunque en ocasiones nos parezca banal decir "me he comprado un libro", "estoy leyendo un libro", "he disfrutado un montón leyendo...", lo cierto es que son una de las razones (al menos para mí) por las que merece la pena vivir.

     Terminé hace unos días su lectura y hoy os quiero recomendar "La vida perra de Juanita Narboni", de Ángel Vázquez.

     Pequeña reseña

     Con Ángel Vázquez (1929-1980) todo es impredecible y extraño. Hasta la forma de ganar el Planeta en 1962 con "Se enciende y se apaga una luz", por descalificación de la novela que había ganado en principio. Escritor fuera de nómina se le ha llamado alguna vez, un escritor marginal que nació en 1929 en esa tierra de nadie que fue Tánger desde la conferencia de Algeciras hasta la independencia de Marruecos. En 1965, después de la muerte de su madre, se traslada a España, publica su mejor novela, "La vida perra de Juanita Narboni" en 1976 y muere el 25 de febrero de 1980 de un ataque al corazón. Ardua y discontinua en su redacción, brillante en su resultado final, "La vida perra de Juanita Narboni" es la novela de Tánger, de su protagonista-narradora femenina, que muere cuando muere Tánger, y del lenguaje con el que se expresa en un soliloquio desgarrado más que en un monólogo interior.

DE MIS HORAS MUERTAS
Poemas de Horas Muertas
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Puedes comprar el libro de Vicente Ruiz haciendo una donación a traves de PayPal


Solo pulsa el botón superior y sigue los pasos.

Te puede interesar...

     Cuarenta días y cuarenta noches pasó Jesús en el desierto. La arena, la luz cegadora del sol, un horizonte que desaparece más allá, al fondo, como tragado por la blanca palid...
Yo también seguiré. Jamás he sido de los que van hundiéndose mientras esperan vientos favorables. Cogeré mis derrotas para dar nuevo rumbo a esta barca, a este dolor de rutas que se olvidan, de nombr...
Si todo lo que deseo se convirtiera en volátil, yo mismo sería frágil mariposa que surca el aire para estar junto a ti. Si mis labios pudieran capturar tu aliento, cautivo quedaría por siempre ...

Please publish modules in offcanvas position.