“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

ACTUALIDAD:V ENCUENTRO DE AULAS DE TEATRO UNIVERSITARIO

     Hasta el próximo día 27 de abril, el Aula Magna de la UJA (Universidad de Jaén) acoge, por quinto año consecutivo, el "Encuentro Andaluz de aulas de Teatro Universitario", un festival que da cancha a que los grupos de teatro de las distintas universidades andaluzas muestren su trabajo escénico. En esta ocasión, junto a los grupos "Mamadou" e "In Vitro" y el Taller de Danza Contemporánea de la UJA, estarán el Grupo de Teatro de la Universidad de Granada con un texto sobre Samuel Beckett dirigido por Sara Molina, "La Escalera" Teatro de la Universidad Pablo de Olavide con "La ópera de tres centavos" de Brecht, "Phersu" Teatro de la Universidad de Cádiz con "Edipo Rey", "La Jaula" de la Universidad de Sevilla con "Teodora" de Juan Dolores Caballero, "Prósopon Theatralis" de la Universidad de Córdoba con "La vida de Brian" una versión de la película de los Monty Python, y el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva con "Besos" sobre textos de Paloma Pedrero.

     Paralelamente a las representaciones, como en años anteriores, las noches estarán protagonizadas por los Puntos de Encuentro en el Bar Azulejo y "El Pósito" donde charlar y debatir sobre los rumbos actuales que el teatro depara a los universitarios andaluces. Igualmente, el miércoles 25 una charla coloquio que, con el título de "Públicos ¡¡a escena!!", impartirán en la Sala de Juntas del Edificio Zabaleta, a las 19 horas, Miguel Ángel Karames, Juana Brazo y Antonio Alfonso Jiménez de la Escuela de Espectadores de Jaén.

     Una oportunidad única para disfrutar con el arte más antiguo del mundo (sí, amigos, cuando apareció el teatro en la vida humana aún no había putas), y comprobar el buen nivel que el teatro universitario tiene hoy por hoy.

     En nuestro espacio de 9laloma.tv, "Teatrerias", nos haremos eco de ello con un reportaje del seguimiento que estamos haciendo al evento.

Poemas de Horas Muertas
"Cartas de amor"

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.