Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

"TORREPEROGIL 2.7" AVALADO POR MAS DE 1000 ESPECTADORES

InmaLaBruja     Con la pasión con que el público vive la Muestra de Teatro de Torreperogil en sus dos últimas ediciones, es aconsejable que los gestores culturales del Consistorio perogilense se piensen si es o no prioritario el dotar a la localidad de un espacio escénico en condiciones que acoja, con garantías, a público y escenografías de los espectáculos que, en ocasiones, se quedan fuera de la programación por esa liliputiense caja escénica que el Centro Cultural de la villa de Gil de Zático tiene.

    Así y todo los espectadores (que en varias funciones agotaron las entradas puestas a la venta) pudieron disfrutar del esfuerzo que las compañías hicieron por mostrar su trabajo en las mejores condiciones, adaptando sus escenografías a la realidad escénica que se encontraron y, tanto el "Teatro del Páramo", "BricAbrac", "La Fundición" y "Caramala" hicieron sentir al público ese teatro fresco, directo, cargado de humor y denuncia que cada uno de los espectáculos llevaba parejo. Destacar la presencia de la genial actriz andaluza María Alfonso Rosso que con los "Últimos días de una puta libertaria", de César López Llera, puso el dedo en la yaga de esas historias de desamparo y soledad con las que se adorna indignamente este siglo global nuestro. El público, que abarrotaba el Centro Cultural "Alfonso Fernández Torres", premió a los actores con una cerrada ovación cargada de sentimiento.

     Sección Off

     Pero es que las funciones de la parcela nocturna de este primer acto de la Muestra "Torreperogil 2.7" celebradas en la Peña Flamenca "La Soleá", también tuvieron una inusitada respuesta del público que, en esta ocasión con entrada gratuita, pudo disfrutar de dos jornadas con el humor y la gracia de Inma "La Bruja" en un descarado monólogo flamenco de corte surrealista, y "La Milagros" (Sonia Astacio y Carolina Montoya) nos dejaba un "No se llama copla" irreverente y lleno de toques clownescos que dejó claro que el teatro de pequeño formato hay que tomarlo a tragos grandes.

     Para el próximo puente de La Inmaculada (6 al 9 de diciembre) se cerrará el evento con la sección familiar de la Muestra, el "Torreperogil mini" que traerá teatro de títeres e infantil para toda la familia.

DENUNCIA
TEATRERIAS 84
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.