“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

ESTRENAMOS ESPECTÁCULO

     El próximo miércoles 6 de septiembre estrenamos, en el Centro Cultural "Alfonso Fernández Torres" de Torreperogil, el segundo trabajo de la nueva etapa de "Porfinteatro", al que hemos titulado "¡Despacio, que tengo prisa!": teatro de humor en femenino para todo tipo de público; una parodia inteligente, crítica y constructiva, sin utilizar la lucha de género (creemos que no hace falta) para seguir avanzando en igualdad.

     Una hora y media de humor con la sana intención por nuestra parte de que vayamos liberándonos de ese estrés que nos produce esta sociedad cuando tenemos que tomar decisiones, o la angustia de las alternativas y, sobre todo, para que seamos conscientes de que el paso del tiempo a veces nos impide vivir nuestras vidas. Por eso, liberémonos con la risa que nos hará reflexionar, pero con un rostro feliz.

     Las entradas están ya a la venta al simbólico precio de 3 € hasta el día 5 y a 4 € ya en taquilla. No faltéis pues estamos en el camino de intentar hacernos felices, entre todos, con teatro "made in Torreperogil".

"EL REFLEJO"
¿DÓNDE?

Artículos relacionados