Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

EMT "RICARDO INIESTA" DE ÚBEDA, 20 AÑOS EDUCANDO EN VALORES

El Teatro, siempre el Teatro sí, pero en esta ocasión el que apenas recibe presupuesto del erario público, el que camina despacio para no hacer mucho ruido (no vaya a ser que moleste a los hipócritas y poderosos que lo intentan convertir en dócil vasayo de sus intereses), el que hace visible su mensaje a través de esas caritas alegres y mañaneras que enarbola el aluvión de espectadores mínimos (por su tamaño), pero gigantes (por su ilusión), que acude a degustar este producto imperecedero, ese Teatro; el que surge y crece desde el compromiso, sembrando valores de igualdad, tolerancia, diversidad, inclusivo...: ese, el más grande, está llenando de teatro bien hecho el Tabernáculo del Ideal Cinema ubetense durante las mañanas de esta semana con la "Campaña de Educación en Valores a través del Teatro". Y lo seguirá haciendo hasta finales de año en otros espacios maravillosos de esta ciudad mágica a la que también han ayudado a que sea "Ciudad de Teatro".

Y   es que la Escuela Municipal de Teatro "Ricardo Iniesta" de Úbeda cumple 20 años de historia. Un recorrido preñado de contrastes y de un deseo compartido de cambiar la sociedad, que le ha dado el sello de calidad y excelencia en el campo del Teatro Inclusivo y Comunitario por el que es referente a nivel nacional. Por eso, ¡BRAVO TÚ! ¡Y que vengan muchos premios más!

PREMIO MAX 2020 A LA EMT DE ÚBEDA
LA ESTACIÓN FINAL (Poema Oscuro)