Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

"MITOS AL DESNUDO" (EL TRIUNFO DE LA PALABRA)

     Era nuestra obligación y ahí estuvimos. "Porfinteatro" producía para dos formidables actores ubetenses, el espectáculo "Mitos al Desnudo", en el que Pedro Miguel Martínez (madurez y experiencia interpretativa), y Chema Fuentes (progresión y fuerza como actor) nos acercaron la cara humana de mitos escénicos como Yago (del "Otelo" de Shakespeare), Segismundo (de "La vida es sueño" de Calderón), el Hamlet de Shakespeare y nuestro imortal Alonso Quijano del "Don Quijote" de Cervantes.

     La palabra, bien armada por Pedro Miguel Martínez, y la emotiva expresividad de Chema Fuentes, calentaron al público que llenó la Iglesia de San Lorenzo que, poco a poco, va tomando forma de espacio para la multiculturalidad, gracias al proyecto "Abierto por Obras" de la Fundación Huerta de San Antonio, y al Ayuntamiento de Úbeda.

     Fueron 45 minutos de esencia literaria con los momentos clave, quizá, en la vida de ficción de estos personajes que Calderón, Shakespeare y Cervantes nos dejaron para la eternidad. Un espectáculo, en definitiva, para disfrutar con la complicidad que los actores inhalan en el público, y que habla bien de la salud que tiene el teatro jienense.

DISPAR, de Juan Troyano Hernández
"TEATRERÍAS" ESPECIAL DEDICADO A JUAN CARLOS RUBIO

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.