Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

LA ESPERA Y LA NADA

     VLADIMIR y ESTRAGÓN, dos vagabundos esperan a GODOT... La espera continúa en la segunda escena pero aparecen POZZO y LUCKY, unos desconocidos que resultan ser amo y esclavo. Dialogan con POZZO, le cuentan la espera; les pregunta quién es GODOT y le confiesan que apenas lo conocen. Hay escenas grotescas, divertidas, pequeños incidentes, un monólogo de LUCKY, la partida y regreso de los visitantes de ocasión.
     Al final VLADIMIR y ESTRAGÓN saben que GODOT solo vendrá al día siguiente. La incertidumbre los induce a suicidarse, a colgarse del árbol, decisión que aplazan porque sus correas son cortas y frágiles y esperan la aparición de GODOT como última carta de salvación.
     La espera hace que VLADIMIR y ESTRAGÓN experimenten la nada, el mundo sin sentido en que viven.
     Beckett, Joyce, Kafka, Schönberg, Picasso, representan el arte auténtico prevalecido de cierta aura, opuesto a la realidad existente, a las normas y modelos dominantes.
     "Film" , única película de Beckett protagonizada por Buster Keaton, muestra a un personaje inmerso en el ambiente de una habitación, en el que el sonido desplaza el relato. El lenguaje desaparece y sólo queda la instancia del pensar en la soledad.

ALAZÁN NEGRO
UN MENSAJE ESPECIAL PARA EL DIA DEL TEATRO

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.