Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

SAN LORENZO MÁRTIR

san lorenzoProvocador, hermético, sugerente, cruel, digestivo..., pero también -y por añadidura- inteligente, innovador, valiente, arriesgado, emocionante... Todos estos calificativos pueden etiquetar el más reciente trabajo de la compañía jienense "Teatro Xtremo": "San Lorenzo Mártir", un espectáculo redondo que Luisa Torregrosa, Ricardo Campelo y Diana Lucena ponen en escena en poco más de 50 minutos repletos de intensidad, desazón y ternura no exenta de predicación sin palabras: todo un can to a la creación.

Acostumbrados a entender el teatro como herramienta de combate para cambiar la sociedad, los productos que elaboran son 100% "xtremos": un compendio de artes y juego teatral que, repletos de generosidad interpretativa y esforzada entrega corporal, permiten a sus ejecutantes ofrecer al espectador espectáculos completos (pese a su breve formato, a veces).

"One Tánamo", "Opus"... fueron precursores ejemplos de "performances" con estructura teatral, pero en este "San Lorenzo" comprendemos que el trabajo creativo, la alquimia de laboratorio se transforma en exquisito alimento transgresor que engrandece el arte. Nunca antes habíamos podido imaginar que detrás de una breve frase en latín ("asado estoy, denme vuelta y coman" es su traducción al castellano) cabía tanta belleza sobre un espacio reducido y claustrofóbico de 4 metros cuadrados. Pero ahí está: un "San Lorenzo Mártir" con el sello de "TXtremo" para emocionar y emocionarse.

¡Bravo!

MIS FANTASÍAS
AQUÍ
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.