A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

CASI DOS MESES DE TEATRO EN EL OTOÑO CULTURAL DE ÚBEDA

     Dieciseéis representaciones (6 de ellas protragonizadas por grupos locales), conforman el programa de la "MUESTRA DE TEATRO DE OTOÑO DE ÚBEDA" este año. Desde la Concejalía de Cultura que gestiona Pepa Olmedilla se ha querido "tirar la casa por la ventana" (aunque sin hacer un despilfarro económico -no están los tiempos para estas alegrías-), y ofrecer a los ubetenses y visitantes que, sobre todo en lo días de la Feria de San Miguel, están por la ciudad patrimonio mundial, el mejor teatro del momento en una combinación de géneros que dan al cartel un tono de calidad y buen gusto digno de resaltar.

     Tres bloques

     Este año, como digo, la muestra de otoño se divide en tres bloques, por así decirlo: uno protagonizado por 6 compañías del entorno más cercano (Úbeda aporta 5 y Torreperogil 1), que estrenarán sus nuevos trabajos entre el 22 de septiebre y el 13 de octubre; el bloque comercial en el que compañías como "Vértigo Producciones" (con Pablo Carbonell), "La Loca de la Casa" (con una excelente ficción de Juan Mayorga en la que nos presenta a una Santa Teresa -Clara Sanchís- reivindicativa en lucha con un Inquisidor -el ubetense Pedro Miguel Martínez- que la enfrenta a momentos de su vida que, acaso, ella querría olvidar), al Centro Dramático Andaluz con el musical "Poeta y mendigo", a Gabino Diego dirigido por los "Yllana", y a "El Brujo" con "San Francisco, Juglar de Dios". Luego vendrá el "postre" con el programa añadido que entre el 13 de octubre y el 9 de noviembre presentará al "Pequeño Teatro Ubetense" con la enésima adaptación de Juan Enrique García Blanca (en esta ocasión "La cabra" de Edwar Albee), "La Zaranda" de Jerez el 20 de octubre, Mª Luisa Merlo con "100 metros cuadrados", acompañada por Miriam Díaz Aroca, los incombustibles "Pez en Raya" con su "Llorar por llorar", "El invierno bajo la mesa" con Natalia Gamero y el cierre con la vuelta de "Yllana" al "Ideal" y su "Action Man".

     Un programa que, sin duda, hará grande el tabernáculo teatral del "Ideal" como en los mejores tiempos de Antero Guardia cuyo Premio Nacional, por cierto, recibirá el actor ubetense Pedro Miguel Martínez el 1 de octubre. Una ocasión única para disfrutar del teatro más cercano y del mejor arte escénico del momento que os recomendamos desde aquí que no os la perdáis.

TEATRERÍAS DE FERIA
ESCRIBIR EL SILENCIO
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.