“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”

PorFinBlog

Un Blog por y para las Artes Escénicas, en Jaén y en el mundo.

ESCENARIOS DE FARÁNDULA

    Aquí os dejamos una muestra del programa que publicamos en nuestro Canal de YouTube "Escenarios de Farándula". Se trata de la edición número 41 que dedicábamos a las "Fiestas del Medievo de Sabiote" que se celebraban entre el 6 y el 8 de mayo del Año del Seór de 2022.

 

1130 Hits

"SANDALINA" Y "SANDALETA" VUELVEN

    Las eternas personajes "Sandalina" y "Sandaleta" que, con apenas 7 años, ideara Samuel Ruiz Villar para sus juegos de infancia, han vuelto, de la mano de Marina Miranda y Chelo Valero, a su espacio natural: un escenario, para seguir haciendo las delicias del público familiar para el que fué concebido el espectáculo "...y de postre, versos" (el mítico "Aventura en Globo" de Nati Villar, reconstruido ahora por Cía. "Porfinteatro" con nueva estructura escénica, pero con el mismo espíritu de tolerancia, respeto a la diversidad y al medio ambiente que las historias que componen el mismo cuentan). Desde aquí queremos dar las gracias a FECO PRODUCCIONES ARTÍSTICAS por haber confiado en nuestra propuesta escénica para su catálogo de ofertas culturales.

1338 Hits

DECONSTRUYENDO A FER MARTÍNEZ

    Hemos querido en esta edición de nuestro magacín de cultura militante, "Teatrerías", dar a conocer de manera más personal el imaginario creativo de este joven artista de Torreperogil: Fer Martínez. Un creador de video-arte y fotografía de autor en cuyo trabajo nos acerca parte de su mundo interior. Con este programa iniciamos un período de colaboración mútua que nos servirá, seguro, para avanzar en nuestro concepto de cultura y arte como vía de entendimiento global.

1907 Hits

NUESTRO REPERTORIO PARA 2019

     Este será nuestro REPERTORIO para el próximo año. Como veis tenemos variedad de contenidos pues, aunque compañía amateur, hacemos las cosas con una producción muy profesional y cuidada. Desde TEATRO DE GRAN FORMATO ("Ellas... El Teatro") para espacios con pasado histórico (castillos, palacios, auditorios...), a TEATRO FAMILIAR ("...y de postre, versos") para contar historias llenas de mensajes de tolerancia, respeto y diversidad a niñ@s en compañía de sus padres, pasando por TEATRO DE HUMOR EN FEMENINO ("¡Despacio, que tengo prisa!") para reirnos de nuestras propias miserias; y TEATRO SOCIAL ("Mujeres de tierra") para denunciar y luchar contra la intolerancia y la violencia de género.

2699 Hits

VOLVEMOS AL TEATRO PARA LAS FAMILIAS

    Esta pasada Navidad ha supuesto para nuestra compañía "Porfinteatro", la recuperación del teatro para la familia en nuestro repertorio. Sí, reconstruíamos un trabajo de hace varias temporadas, con el que pusimos en pie historias sobre diversidad y respeto al medio ambiente con objetos y marionetas construidas en su día por el artista multidisciplinar ubetense, Nono Granero, y, dándole una vuelta de tuerca, lo titulábamos "...y de postre, versos", para seguir jugando con el público infantil y familiar al que va dirigido.

     Agradecemos la confianza que los organizadores del "Festival de Teatro Familiar de Baeza", "Pópulo" Servicios Turísticos, depositaban en nuestro trabajo, y al público que lo contempló que disfrutó de lo lindo con las historias de extraños animales y variopintos personajes que les ofrecimos.

3085 Hits

ECHA A ANDAR EL NUEVO PROYECTO TEATRAL DE "MANOS UNIDAS" TORREPEROGIL

"Sainetes para morirse de risa", es el título que el director del Grupo de Teatro "Manos Unidas" de Torreperogil (Vicente Ruiz Raigal) ha dado al trabajo de dramaturgia que, sobre cuatro obritas cortas del autor manchego José Cedena, ha ofrecido al c...
Etiquetas:
Continuar leyendo
3380 Hits