“En una fiesta, un presunto intelectual inglés me preguntó por qué escribía siempre sobre la angustia. ¡Como si fuese perverso hacerlo!... Me marché de la fiesta en cuanto pude y tomé un taxi. En la mampara de cristal, entre el taxista y yo, había tres rótulos. En uno se pedía una caridad para los ciegos, en otro una ayuda para los huérfanos, en el tercero un donativo para los refugiados de guerra. No hay que ir muy lejos para buscar la angustia. Nos grita a la cara dentro incluso de los taxis de Londres”
Finnegans Wake
“Anhelar la mente susodicha largo tiempo perdida para el anhelo. La susomaldicha. Hasta ahora susomaldicha. A fuerza de largo anhelo perdido para el anhelo. Leve anhelo en vano aún. A más leve aún. A lo levísimo. Leve anhelo en vano del mínimo anhelar. El mínimo anhelo indisminuible. Inaquietable mínimo en vano de anhelar aún.”
“Godot se lo pasa pipa al lado de esta desolación y esta penuria: (“Dios me valga, otra cosa no sé hacer”)”
A vueltas quietas
“Necedad… necedad para… para qué… cómo se dice… necedad de esto… todo esto… necedad desde todo esto… de todo esto… entrever al parecer… entrever… necesidad al parecer de entrever… tenue a lo lejos allá lejos que… necedad de necesitar al parecer… entrever tenue a lo lejos allá lejos qué… cómo… cómo se dice… cómo se dice…”
“Paradójicamente, es en la forma donde el artista puede encontrar una solución de alguna clase. Se trata de dar forma a lo informe. Probablemente sólo en ese sentido podría existir una especia de afirmación subyacente”.

Por Fin Teatro

Una página web dedicada al teatro, a mis pensamientos y a los de Samuel Beckett. El teatro como forma de vida...

UN RESUCITADO DE PACO MALO PARA LA SEMANA SANTA PEROGILENSE

resucitado torreperogil     La iconografía de la Semana Santa perogilense tendrá, a partir de ahora, una nueva imagen con la de Jesús Resucitado que, obra del escultor imaginero de Torreperogil, Francisco Malo Guerrero, era presentada para su culto en la parroquia de Santa María La Mayor el pasado domingo, tras ser bendecida por el párroco Alfonso Garzón.

     El Grupo Parroquial de Jesús Resucitado, compuesto en su mayoría por músicos pertenecientes a la Banda de la Humildad, ha adquirido esta talla con la idea de sacarla en procesión en la Semana Santa de Torreperogil, si es posible, apuntaron, el año que viene "pues –dijo su coordinador, Francisco Molina- esta imagen representa el punto álgido de la Semana Santa: el triunfo de Cristo sobre la muerte".

     Cristo de la Victoria

     Efectivamente, Paco Malo, un joven imaginero que tiene una visión muy personal y humana de la iconografía sacra, ha creado un Cristo Victorioso, imponente, de una belleza serena en su rostro y gesto que, tallado en madera de cedro, da un toque especial a este momento de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth. El artista perogilense se mostraba muy orgulloso y agradecido por ver que una de sus obras va a estar entre sus paisanos, por lo que, nos dijo, en el proceso de creación ha puesto todo su empeño para que el resultado sea del agrado general, como así fue.

     La emotiva liturgia de presentación de la imagen estuvo acompañada por el canto de la Coral "Flor de Olivo" que, entre otras piezas, interpretó el "Aleluya" de Haendel. Al finalizar la misa se realizó un "besapie" de la imagen.

HORAS MUERTAS (POESÍA)
FERNÁNDEZ MALO COMPLETA SU TRILOGIA RURAL
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.